7 puntos doctrinales calvinistas con citas bíblicas para su defensión completa
7 puntos doctrinales calvinistas con citas bíblicas para su defensión completa Completado con la ayuda de Claude AI
La Soberanía de Dios. Dios controla todas las cosas según Su voluntad y propósito.
(Efesios 1:11 En él asimismo nosotros fuimos heredados, predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,)
Dios hace que todas las cosas se desarrollen según el designio de Su voluntad.
La Depravación Total del Hombre. Todas las personas son pecadoras por naturaleza y por elección, incapaces de salvarse a sí mismas.
(Romanos 3:10-12 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.)
(Efesios 2:3 Entre los cuales también todos nosotros vivimos en un tiempo en las pasiones de nuestra carne, cumpliendo las voluntades de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.)
Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso;¿ quién lo conocerá? )
El hombre es totalmente incapaz de alcanzar la salvación por sí solo.
Elección Incondicional. Dios ha elegido desde la eternidad a aquellos que salvará.
(Efesios 1:4-5 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el placer de su voluntad)
(Romanos 8:28-30 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, es decir, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.)
Su elección se basa únicamente en Su soberanía, no en ningún mérito o fe previamente conocida de las personas.
Expiación Limitada. La muerte de Jesús en la cruz tuvo como objetivo únicamente a los elegidos, no a todo el mundo.
(Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. )
(Mateo 20:28 Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. )
(2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras... )
Jesús sólo murió para expiar los pecados de aquellos a quienes Dios designó como receptores de Su gracia.
Gracia Irresistible. Cuando Dios llama eficazmente a Sus elegidos a través de la convicción del Espíritu Santo, no pueden resistirse.
(Juan 6:37, 44 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y no echaré fuera al que a mí viene...Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré el día postrero. )
(Efesios 1:18-19 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para nosotros los que creemos... )
Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto te he prolongado mi misericordia. )
Dios atrae a las personas a Sí mismo de una manera que supera su resistencia y garantiza su salvación.
Preservación de los Santos. Los verdaderos creyentes perseveran en la fe y se mantendrán firmes hasta el fin, afianzados por la gracia de Dios.
(Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; )
(1 Pedro 1:5 los cuales están guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salud que está preparada para ser revelada en el tiempo postrero. )
(Romanos 8:38-39 Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, Ni las potestades, Ni la altura, ni la profundidad, ni otra criatura alguna, podrá separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. )
Los verdaderos creyentes están asegurados en Cristo Jesus a pesar de cualquier oposición y perseveraron en la fe hasta el fin.
Libre albedrío.
El hombre no tiene la voluntad libre o la capacidad de elegir la salvación por sí solo.
(Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. )
(Romanos 9:16 Por tanto, esto depende no del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. )
El hombre no tiene la voluntad libre y “libre albedrío” "freewill" para elegir el camino de la salvación por sí solo. La salvación proviene completamente del Señor.
¿Esta defensa completa de los 7 primeros puntos calvinistas con citas bíblicas representa adecuadamente la doctrina calvinista?

Comments
Post a Comment